¿Por qué dormir adelgaza?
24 de Octubre de 2022

Al dedicarnos a la venta de colchones de espuma en León, es nuestra obligación estar al tanto de todos los aspectos relacionados con nuestro negocio, principalmente con el sueño. Todos sabemos que el correcto descanso es esencial para estar sanos y despejados durante el día, pero sus beneficios no terminan ahí. Resulta que dormir también es la mejor manera de adelgazar.

Por eso, como profesionales en la venta de colchones de espuma en León, queremos explicarte cómo están relacionados tu descanso y tu peso, para que te conciencies sobre la importancia de dormir las horas que necesitas.

Probablemente, siempre hayas creído que cuanto más duerme una persona, más engorda. Tiene sentido pensar así: durante el sueño mantenemos activas las mínimas funciones del cuerpo y estas apenas gastan calorías. Es el estado de máximo reposo y en reposo no consumimos energía.

Otra cosa que puede que te suene es que los niños crecen si duermen mucho. La explicación es que la hormona del crecimiento se segrega tan solo cuando estamos dormidos, durante la fase de sueño. Pero esas hormonas no solo sirven para ser más altos. También regeneran lo músculos y los tejidos de tu cuerpo que han estado implicados en un esfuerzo físico a lo largo del día. Eso es un gasto calórico importante, y, a mayores, si no se ejecuta este proceso con normalidad, puede hacer que no se transforme tu grasa corporal en músculo.

Otro de los motivos por los que dormir te ayuda a adelgazar es que el reposo estimula el equilibrio de las hormonas encargadas del apetito. Si, por ejemplo, tienes una fase de sueño que se desequilibra constantemente, es probable que comas mucho más durante el día y que engordes.

Si quieres descansar adecuadamente, llámanos para consultar nuestras ofertas de colchones a buen precio. Somos Tapivar.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: