¿Qué telas son mejores para tapizar?
18 de Mayo de 2023

¿Eres una persona a la que le gusta cambiar de tanto en tanto la decoración de su casa? Visitar nuestra tienda dedicada a la venta de tejidos para tapicería en León es una buena manera de hacerlo ya que puedes tapizar alguno de tus muebles o de tus elementos de decoración. 


Es muy importante que te tomes tu tiempo para escoger una tela que realmente te guste y vaya a juego con el resto del mobiliario. En nuestra tienda dedicada a a la venta de tejidos para tapicería en León podemos asesorarte sobre los diferentes tejidos que hay y cuál es el mejor en tu caso.


Porque no es lo mismo tapizar una silla que vas a poner en algún lugar prácticamente para decorar, que un sofá en el salón donde además de ver la tele, lo utilizan los niños para saltar encima y para comerse la merienda. En este caso estarás de acuerdo en que una tela antimanchas es sin duda lo mejor.


Vamos a ver las telas más utilizadas y adecuadas para tapizar:


- Cretona. Está compuesta por fibras de algodón y se utiliza mucho en la confección de cortinas.

- Chenilla. Puede estar compuesta de algodón, lino o lana, es muy resistente y su aspecto aterciopelado la hace agradable al tacto, además no se arruga por lo que, es ideal para sofás o sillones que se utilizan a diario.

- Damasco. Este tejido tiene un aspecto brillante o mate dependiendo de sus ligamentos, aporta un toque elegante pero no es muy resistente. 

Hay muchas más telas pero no podemos hablar de todas, solo recordarte que hay algunas que incorporan tratamientos químicos para hacer más fácil su limpieza y aumentar su durabilidad.


Si todavía no sabes qué tela te va a ir mejor, en Tapivar te ayudamos. Verás qué  fácil resulta escoger y conseguir un estilo nuevo y diferente en los ambientes de tu hogar.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: