Las mejores posturas para dormir
27 de Abril de 2022

Para gustos, los colores y no solo al elegir uno de los colchones a medida en Asturias, cada uno de nosotros dormimos de forma diferente: boca arriba, de lado, sin almohada, cruzados… Pero, lo cierto es que hay unas posturas más beneficiosas que otras a la hora de descansar. Por eso, en este post te vamos a contar las cosas buenas y malas de cada postura para que consigas un mejor descanso.

Si optas por dormir de lado, esto evita el dolor de espalda y cuello, sobre todo si te pones una almohada entre las piernas. Además, dormir así te ayudará con los ronquidos, ya que se mantienen abiertas las vías respiratorias. Por otro lado, si duermes del lado izquierdo será beneficioso si sufres acidez o te vas a la cama muy lleno, ya que por la forma del estómago esto facilita la digestión. Aunque, todo tiene una parte mala y es que si eliges dormir con la cabeza contra la almohada a la larga puede producirte un aumento de arrugas en esas zonas.

Dormir boca arriba también es una buena opción porque se distribuye mejor el peso de la espalda y se alinea la columna. Además, al no tener la cara en contacto con la almohada, esto prevendrá las arrugas que pueden salirte con otra postura. Aunque, si eres propenso a roncar, esta postura no te ayudará a que dejes de hacerlo.

Por otro lado, aunque tengas uno de los mejores colchones a medida en Asturias si duermes boca abajo… tienes que saber que no es la mejor manera, ya que durante horas mantenemos una postura forzada, sobre todo en la zona cervical.

Ahora que ya conoces la parte buena y la mala de las posturas que usas para descansar, no te olvides de la importancia de un buen colchón, no dudes en llamar a Tapivar para conseguir un sueño aún más plácido. 

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: