Consejos básicos para cuidar de tu colchón
10 de Mayo de 2018

Los colchones a medida en Asturias necesitan una serie de cuidados básicos. Estos cuidados garantizarán una mayor vida útil del producto, que permanecerá en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Además, cuidar correctamente de los colchones a medida en Asturias también supone garantizar un adecuado descanso cada noche. Un aspecto realmente importante teniendo en cuenta las consecuencias positivas que un buen sueño tiene tanto para la salud física como la mental.

Entre los principales consejos para cuidar bien de un colchón están:

- Ventilar la cama cada mañana. Como puedes haber escuchado ya, los ácaros aman los ambientes húmedos y cálidos. Por esta razón, es aconsejable dejar la cama con la colcha y sábanas retiradas mientras la habitación se ventila con aire fresco. Lo ideal sería poder hacerlo durante una o dos horas cada día.

- Girar el colchón periódicamente. Esta es la mejor solución para evitar posibles deformaciones en el colchón. Una vez por semana, asegúrate de darle la vuelta, colocando la parte de arriba para abajo y la zona de la cabeza a los pies. También es importante recordar que la cama no es un sillón. Cuando pasamos horas sentados viendo la televisión o leyendo un libro, estamos haciendo que el colchón se deforme.

- Colocar una buena funda. Una buena opción sería una funda de algodón, por sus propiedades transpirables. Lo bueno de las fundas es que, además de proteger el colchón de los elementos externos como puede ser nuestro sudor, se pueden lavar fácilmente. Basta retirarlas del colchón y meterlas en la lavadora para que vuelvan a lucir como el primer día.

En Tapivar estamos especializados en colchones a medida para ofrecer soluciones personalizadas a cada uno de nuestros clientes. Si estás buscando un colchón perfecto para ti, llámanos o ven a vernos, te informaremos de nuestros productos sin compromiso.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: