Claves para elegir bien las telas para tapizar el sofá
5 de Abril de 2023

Siempre insistimos en que la elección de los tejidos para tapiceria en León sea un éxito. Las telas visten nuestra casa en todos los rincones: cortinas, colchas, mantelería, tapicería de sillas y sillones... Su adecuada elección es fundamental para dotar a nuestro hogar de la personalidad y el confort que estamos buscando. Por ello vamos a darte una serie de pautas para que aciertes en la elección de las telas que vas a utilizar para tapizar tu sofá.


El uso que le vayas a dar al sofá es el primer aspecto a tener en cuenta, seguido de otros como por ejemplo si es lavable o no. En Tapivar aconsejamos elegir tejidos que sean resistentes y que garanticen su durabilidad, para ello debe ser grueso y contener fibras naturales. Para reconocer si una tela es de buena calidad, ésta debe ser compacta y que al tensarla no se deforme ni se produzcan aperturas en la trama del hilo. Debe considerarse el hecho de que sea una tela ignífuga y tratada contra las arrugas y manchas. La textura también es muy importante, no olvidemos que su finalidad es la de recoger el cuerpo cuando estés sentado o tumbado en él, y la sensación te debe resultar agradable. 


Las telas que mejor cumplen estos requisitos y que suelen ser los tejidos para tapicería en León más elegidos son el terciopelo, la chenilla, mezcla de lino, algodón y viscosa, también la pana, la lona y la loneta. En general, los tejidos naturales son la mejor opción por sus cualidades frescas, suaves, renovables, biodegradables y su alta resistencia mecánica. Pero la inclusión de pequeñas cantidades de fibras sintéticas refuerza su resistencia.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: