¿Qué es el material viscoelástico?
12 de Enero de 2018

Te damos la bienvenida a nuestro nuevo blog, un espacio que queremos que te sirva para conocer más sobre el sector del descanso, en el que estamos especializados como empresa que se encarga de la fabricación de colchones a medida en Asturias para sus clientes. Para empezar, queremos detenernos en uno de los materiales que mejores resultados ofrece en este campo, la viscoelástica.

Desde hace unos años, los colchones fabricados con viscoelástica se han ido introduciendo en muchos hogares y las personas que los prueban suelen quedar realmente contentas. En realidad, los orígenes de este producto se encuentran en la NASA, ni más ni menos. Su fabricación se hizo para reducir la presión que experimentaban los astronautas durante el despegue.

Desde los cohetes se dio el salto a los hospitales, donde se empleó para el descanso de las personas convalecientes. Sería en la década de los años 90 cuando empezó a utilizarse en la fabricación de colchones. Este material es viscoso y elástico (de ahí su nombre), ofreciendo la posibilidad de deformarse y produciendo un efecto huella de memoria cuando recibe presión y calor. No obstante, poco a poco va recuperando su forma original (lo que se conoce como resiliencia).

Los colchones viscoelásticos son una de las mejores opciones para garantizar un buen sueño. Además, para asegurar una buena adaptación lo mejor es optar por unos colchones a medida en Asturias.

Para ello solo tienes que acercarte a Tapivar, porque en nuestra tienda nos encargaremos de diseñar un producto que se adapte completamente a tus necesidades. Además, tenemos otros artículos para mejorar tu descanso, como las almohadas.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: