¿Hay relación entre el colchón y el dolor de espalda?
8 de Enero de 2019

Si te despiertas muy a menudo con dolores de espalda, quizás debas recurrir a los colchones a medida en León. Y es que dormir en un colchón que se encuentre en malas condiciones te hace más propenso a padecer dolor de espalda.

Según las estadísticas, los españoles cambian de colchón cada doce años (en término medio), lo que nos convierte en el país europeo que más alarga la vida a sus colchones. El problema se encuentra en que lo más recomendable es cambiar el colchón al menos una vez cada diez años, pues de lo contrario las condiciones de nuestro sueño pueden verse seriamente perjudicadas.

En ese sentido, los colchones a medida en León que puedes adquirir, al ser nuevos y adaptables, van a permitir el mayor relax y descanso posible a tus músculos durante las horas de sueño, fomentando la posición correcta de la espalda y evitando, por consiguiente, sus dolores.

A continuación te contaremos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tu colchón personal:

Los colchones tienen que ser firmes. Eso significa ni demasiado duros, ni demasiado blandos. Una de las leyendas urbanas más extendidas es la que afirma que los colchones deben ser duros para evitar los dolores, pero dicha afirmación no tiene base científica. El colchón, si bien ha de ser firme (una firmeza que dependerá de tu talla y peso), no por ello debe renunciar a ser flexible y homogéneo.

En segundo término, la comodidad que te ofrece el colchón resulta fundamental. En ese sentido, será importante que prestes atención a la densidad del mismo a la hora de aguantar tus movimientos, así como a su altura.

Otro punto interesante será la temperatura. Materiales naturales como el algodón o la lana evitan las temperaturas extremas, que afectan a tu espalda. Aunque si eres friolero, deberás optar por los colchones viscoelásticos. Contacta con nosotros en Tapivar.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: