¿Es bueno girar el colchón cada cierto tiempo?
17 de Agosto de 2021

Cuando muchas familias compran colchones a medida en Asturias comentan que, en Internet o por la calle, han escuchado que es bueno girar el colchón, al menos, dos veces al año para mejorar su calidad. Suelen preguntar a los profesionales si esto es cierto. La respuesta es afirmativa. Eso sí, no todos los colchones.

Te recomendamos girar los colchones a medida en Asturias dos veces al año, en el cambio de estación, en abril y octubre. Todo experto aconseja realizar esto para ventilarlos, pero también para evitar malformaciones. Cabe destacar, en este último caso, que cada persona tiene sus manías para dormir y estas posturas quedan grabadas, poco a poco, en el colchón. Estas posturas se quedarán grabadas de por vida.

El giro del colchón provoca importantes beneficios, además del de evitar que se malforme: durará más y se evitará el desgaste homogéneo. Incluso hay expertos que recomiendan girarlo todos los meses durante el primer año de vida del colchón con el propósito de que ambos lados se adapten a la perfección a cada parte del cuerpo.

A pesar de todo esto, cabe destacar que no debes voltear los nuevos colchones de viscoelástica, ya que son adaptables y transpirables, además de tener solo una cara. Sí se recomienda el giro, especialmente, en los de muelles y no tanto en los de espuma.

Antes de acabar, déjanos comentarte que no es lo mismo girar que darle la vuelta al colchón. Girar es el término ideal, no darle la vuelta, puesto que lo que buscamos es cambiar la zona en la que tenemos los pies y la cabeza, invirtiéndolas en el tiempo mencionado.

Desde Tapivar te ofrecemos los mejores colchones del mercado y, además, te aportamos los mejores consejos para que te duren más. Contáctanos e infórmate de todos los modelos que tenemos para ti. Te esperamos.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: