Descubre cuáles son las fases del sueño
8 de Abril de 2021

Seguro que si nos conoces ya sabes que somos tus profesionales en colchones a medida en Asturias, y, tal y como venimos haciendo en nuestro blog, queremos aprovechar las próximas líneas para contarte alguna curiosidad que quizá conocías o quizá no. ¿Sabes cuántas son las fases del sueño? Nosotros te lo contamos.

Según numerosos estudios científicos se pueden distinguir hasta cinco etapas del sueño. En la primera fase en cuando todavía podemos percibir los estímulos que nos rodean, por eso podemos despertarnos fácilmente con el mínimo ruido. Una vez que pasa esta etapa entramos en la segunda fase, donde el ritmo cardíaco y la respiración disminuyen. Asimismo nuestros músculos se relajan y se produce un bloqueo de la percepción sensorial.

La tercera etapa es una de las más importantes del descanso, ya que nuestro sueño se hace más intenso y profundo. Lo más probable es que si nos despiertan durante esta fase, suframos confusión y desorientación durante algunos minutos. Asimismo en la cuarta, el sueño también es profundo pero a la vez reparador. Por último está la fase cinco, donde el sistema nervioso central comienza a activarse lentamente.

En Tapivar podemos cuidar de tu descanso para que disfrutes plenamente de todas las fases del sueño, para ello puedes elegir entre nuestra gran variedad de colchones a medida en Asturias. Ven a conocernos y disfrutarás de felices sueños.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: