¿Cómo elegir entre colchones viscoelásticos?
6 de Noviembre de 2019

El colchón viscoelástico nace en los 90 en EE.UU., pero puedes encontrarlo en tiendas de colchones a medida de León. Aunque muchos no lo saben, surgió cuando se aplicó tecnología de la NASA al descanso. En concreto se empleó el material que se usaba en las lanzamientos como protección para astronautas.

Desde aquel momento, han seguido creciendo y popularizándose tanto que los fabricantes de colchones a medida de León están de acuerdo en que cada vez están más igualados frente a los de muelles.

Este material tiene un tacto agradable y se adapta al cuerpo, por lo que si esta característica te parece importante, deberás escoger sabiamente entre los colchones viscoelásticos. Todos comparten este rasgo, pero algunos se pueden deformar antes o perder esta cualidad con el uso.

Otra de las razones por las que los usuarios suelen preferirlos es que son silenciosos. Si estás interesado en descansar sin ruidos ni crujidos debes escoger aquellos que sean más duraderos y que por su fabricación eviten este tipo de sonidos.

Aunque tienen en común que las capas externas son de material viscoelástico, el interior es de espuma. Por ello no todos los colchones de este tipo son iguales ni proporcionan la misma firmeza.

La firmeza es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que condiciona otras preferencias de los consumidores. Por este motivo, las personas que pesen más necesitan un colchón más firme para no hundirse en exceso. La manera de dormir y la postura también se ven afectadas por la firmeza; por ello deben escoger un colchón especialmente rígido los que duermen boca arriba. Los que duerman de lado no necesitan tanta firmeza, sino más bien un nivel intermedio.

En Tapivar te recomendamos tener en cuenta todas estas cuestiones, para que si vas a hacerte un colchón a medida sepas exactamente lo que necesitas. Si no estás seguro, consúltanos.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: