¿Cada cuánto tiempo debes cambiar de colchón?
8 de Marzo de 2019

Los colchones a medida de León, como cualquier otro tipo de colchón, tienen una vida útil que hay que respetar. Esperar más del tiempo debido a la hora de renovar un colchón puede llegar a tener consecuencias para nuestra salud.

Por ello, es importante que cuando se adquieren colchones a medida en León se sea consciente de cuántos años va a estar en perfectas condiciones antes de tener que cambiarlo por uno nuevo. La salud y el descanso son de vital importancia.

Factores que determinan cuándo cambiarlo:

- La edad del colchón. La edad de duración media suele ser unos 10 años, pero esta puede variar según sea el material empleado, ya que existen algunos que son más duraderos que otros. Pero la década puede ser un buen punto de referencia general.

- El uso que se le ha dado. Como es normal, un colchón que ha sido usado de manera diaria no tendrá el mismo desgaste que un colchón que se usa de forma esporádica. Aunque esto tampoco quiere decir el que se ha usado poco vaya a durar el doble por ese motivo, simplemente un poco más.

- Si te levantas cansado todas las mañanas. Esto puede llegar a ser una señal de que ha llegado la hora de cambiar tu colchón, sobre todo, si has podido dormir durante muchas horas y no has hecho ninguna actividad que se salga de tu rutina habitual.

- Si tu colchón está hundido o deformado. De esta forma, el colchón no está respetando la curvatura natural de la columna y está perjudicando la salud de tu espalda. Por esta razón, es conveniente que lo cambies cuanto antes.

En Tapivar llevamos más de 30 años cuidando del descanso de los leoneses. Somos una empresa especializada en colchones de calidad elaborados a medida para nuestros clientes. Visítanos o llámanos sin compromiso para saber más de nuestros productos.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: