¿Sabes elegir un colchón de cuna?
24 de Junio de 2021

A la hora de dormir, es muy importante contar con el asesoramiento de profesionales en colchones a medida en Asturias ya que son tanto un placer como una necesidad. Y lo son para todos, sin excepción. Un sueño reparador puede mejorar tu vida. En el caso de los bebés, todavía con más motivo.

Los bebés duermen muchas horas al día y deben hacerlo con comodidad y seguridad. El bebé crecerá y pronto la cuna se le quedará pequeña, pero no por eso debes elegir cualquier colchón. Si estás buscando colchones a medida en Asturias para la cuna o la cama de tus hijos más pequeños, atiende a estos importantes factores:

– Firmeza. No debe ser ni muy blando ni muy duro. El colchón debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a la forma del bebé, pero no tan blando como para que se hunda en él. Esto es importantísimo para evitar la deformación del cráneo durante su desarrollo.

– Tamaño. Asegúrate de comprar un colchón del tamaño adecuado, ni pequeño ni grande. Ten en cuenta que es por comodidad, pero también por seguridad: no queremos que el bebé se quede atrapado en un hueco entre el colchón y la pared o cuna. Respecto al grosor, entre unos 8 y12 cm suelen ser suficientes para soportar el peso de la criatura.

– Material. Los colchones de muelles parecen ser adecuados para los bebés, ya que se hunden menos en ellos, pero también pueden ser demasiado firmes y no adaptarse bien a la forma del cuerpo. Los de látex y los viscoelásticos son muy cómodos, pero pueden ser demasiado blandos. Una solución mixta podría ser lo más indicado, pero presta atención a reacciones alérgicas al látex, pues la piel de los bebés es muy delicada.

¿Tienes dudas? Ven a Tapivar y consúltanos, somos expertos en colchones y sabremos recomendarte el más adecuado para tu bebé.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: