Cuándo debes cambiar el colchón de tu cama
27 de Junio de 2022

El principal motivo por el que puedes necesitar acudir a un establecimiento de venta de colchones a medida en Asturias es el mal estado en el que se encuentra tu antiguo colchón.

Los puntos de venta de colchones a medida en Asturias recomiendan que sustituyas el colchón de tu cama cada diez años. Si ha tenido un mantenimiento adecuado, irá perdiendo calidad paulatinamente. De lo contrario, tu colchón puede perder rápidamente sus propiedades, afectando negativamente a tu salud.

¿Qué debes hacer para conservar tu colchón adecuadamente?

- Realizar frecuentemente movimientos de giro y rotación de tu colchón, para que el desgaste sea uniforme.

- No permitas que los niños salten sobre él (pueden deformarlo).

- El soporte debe ser firme, sólido y robusto.

¿Qué señales son la que te indican que debes cambiar tu antiguo colchón?

Si durante el periodo de vida útil de tu colchón observas alguna de las señales que te relacionamos a continuación, es conveniente que lo reemplaces:

- Desniveles en el colchón que pueden ser bultos que sobresalen, hundimientos, desniveles, etc.

- Dolores en la región lumbar: estos tipos de dolores puede indicarte que tu cuerpo no está teniendo un buen apoyo y te fuerza esa zona, que a la postre, termina dolorida.

- Despertarte con la sensación de haber envejecido diez años: sobre todo si tienes más de 40 años, para evitar que tus dolencias se agraven lo ideal es que lo reemplaces cada siete años y llevar más exhaustivamente el mantenimiento necesario para que dure.

- Que el colchón te produzca alergia: posiblemente por la irrupción de ácaros y otros alérgenos.

- Si observas que descansas mejor en otro colchón: si tienes la posibilidad de dormir en otra cama y notas que duermes mejor, es la hora de cambiar de colchón.

Para que podamos adquirir un colchón con buenas prestaciones, podemos acudir a Tapivar, donde profesionales en el sector nos pueden asesorar adecuadamente.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: