• ¿Por qué no debes comprar un colchón solo por los consejos de los demás?
    ¿Por qué no debes comprar un colchón solo por los consejos de los demás?

    ¿Por qué no debes comprar un colchón solo por los consejos de los demás?

    Si buscas un establecimiento de colchones a medida en Asturias, podría ser porque están pensando en adquirir alguno de buena calidad. Seguro que has invertido tiempo en consultar opiniones acerca de la calidad y adecuación de estos productos en los que vas a pasar un tercio de tu vida.

    Los expertos en colchones a medida en Asturias, por su parte, no van a negarte el interés de recopilar toda la información posible acerca de estos productos de reposo. Ten en cuenta que la calidad del sueño del que disfrutes en ellos va a ser primordial para el rendimiento del día siguiente.

    Sin embargo, los especialistas en colchones te hacen una recomendación imprescindible: lo que sirve para otra persona, cuando se habla de tu descanso, no tiene por qué valer para ti.

    El segundo de los consejos es que, más allá de las buenas críticas que te hayan hecho acercarte a un producto en concreto, no desperdicies la oportunidad de probarlo. Las sensaciones que este despierte en ti serán imprescindibles para saber si te conviene o no.

    Por eso, no debes seguir al 100 % las instrucciones acerca de los materiales que te proporcionen tus conocidos. Por ejemplo, si eres una persona calurosa, te convendrá un colchón de bloques de muelles, dado que te aportará una mayor ventilación. Los viscoelásticos o de espuma te vendrán mejor si eres muy sensible al frío. Sobre todo, has de conceder una gran importancia al tamaño. La anchura dependerá, en gran medida, de si el colchón es utilizado en solitario o en pareja. En cuanto a la longitud, asegúrate de que tus pies no van a quedar colgando.

    Además, dependiendo de tu forma de dormir o tu tipo de cuerpo, tu elección deberá ser diferente. Por ejemplo, a mayor peso, hay que escoger una mayor firmeza. En Tapivar queremos que confíes en tus sensaciones con nuestros colchones a medida.

  • Las ventajas de un colchón de espuma para el descanso
    Las ventajas de un colchón de espuma para el descanso

    Las ventajas de un colchón de espuma para el descanso

    Los colchones de espuma en León son una alternativa interesante porque ofrecen varias alternativas en comparación con los antiguos modelos. En este artículo, te enumeramos las más importantes.

    El primer aspecto importante estriba en la higiene, fundamental siempre pero más en personas alérgicas, porque un colchón de espuma es mucho más fácil de limpiar y evita la acumulación de los ácaros. Hay que tenerlo en cuenta porque esta tecnología ha cambiado en muy poco tiempo y los colchones que hoy se fabrican son limpios.

    Por otra parte, cuando compres colchones de espuma en León, has de tener en cuenta la capacidad de adaptabilidad y flexibilidad, que va a depender de la densidad de espuma que tenga cada modelo. En cualquier caso, destacan por ser colchones mullidos que ofrecen un descanso confortable, adaptándose a distintos contornos de cuerpo. Lo cierto es que se puede fabricar de casi cualquier densidad, de manera que serás tú quien pueda indicar lo que necesitas.

    Otro elemento importante estriba en los precios, porque estos son muy competitivos y se adaptan a lo que necesitas. De esta manera, tendrás acceso a varias opciones eligiendo los colores y tamaños que más te gusten. Ciertamente, es una de las modalidades que cuenta con mayor variedad del mercado. Si estás buscando un colchón económico, esta es una buena opción.

    Finalmente, no podemos dejar de destacar que estos tipos de colchones son versátiles. Piensa que las mejoras en los sistemas de fabricación conlleva que estos materiales se adapten a distintos organismos y pesos. En consecuencia, si buscas una opción adaptable, la espuma se ha vuelto a poner de moda.

    Lo mejor es que busques un colchón de espuma adaptado a tus necesidades y fabricado a tu medida. En Tapivar tenemos todo lo necesario para que no tengas problemas. Estamos a tu servicio.

  • La importancia de un buen descanso
    La importancia de un buen descanso

    La importancia de un buen descanso

    El descanso y dormir bien son fundamentales para nuestro día a día. Las empresas de colchones a medida en Asturias han descubierto que cada vez son más los clientes que buscan calidad para dormir bien por tener problemas de sueño. Dormir es algo muy importante. No hay que olvidar que cuando cumplas 60 años, 20 años habrás estado durmiendo, por lo que ese descanso puede definir tu vida.

    Las empresas de colchones a medida en Asturias saben de lo que hablan, y por eso aportan los siguientes datos:

    - En primer lugar, dormimos para poder recuperarnos del día y poder enfrentar el siguiente. Además, el sueño tiene la capacidad de restaurar física y psicológicamente a la persona. De ahí, expresiones que conocemos como "consúltalo con al almohada". Su función reparada es fundamental, pero también lo es elegir el colchón adecuado que se amolde a ti y a tus necesidades.

    - Para los niños, el sueño también forma parte de su vida y de su desarrollo como personas. Ellos duermen el 70% del día. No dormir bien o tener problemas de sueño durante la infancia son dos circunstancias que pueden provocar un crecimiento en desequilibrio tanto físico como emocional. De este modo, pueden aparecer enfermedades como la obesidad o cambios de carácter repentinos.

    - Los médicos han confirmado lo que sospechas: los niños que no han sabido descansar bien a lo largo de su niñez serán los primeros en padecer males como la otitis. También, a tener desórdenes de conducta y un mal rendimiento escolar. Por ello, el sueño y el descanso no son una broma, son una necesidad primaria y vital.

    En Tapivar te ayudaremos a que elijas el mejor colchón, ése que tantos beneficios te aportará. Por tanto, no olvides que el sueño es algo reparador y comienza por un buen colchón.

  • Consejos básicos para cuidar de tu colchón
    Consejos básicos para cuidar de tu colchón

    Consejos básicos para cuidar de tu colchón

    Los colchones a medida en Asturias necesitan una serie de cuidados básicos. Estos cuidados garantizarán una mayor vida útil del producto, que permanecerá en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

    Además, cuidar correctamente de los colchones a medida en Asturias también supone garantizar un adecuado descanso cada noche. Un aspecto realmente importante teniendo en cuenta las consecuencias positivas que un buen sueño tiene tanto para la salud física como la mental.

    Entre los principales consejos para cuidar bien de un colchón están:

    - Ventilar la cama cada mañana. Como puedes haber escuchado ya, los ácaros aman los ambientes húmedos y cálidos. Por esta razón, es aconsejable dejar la cama con la colcha y sábanas retiradas mientras la habitación se ventila con aire fresco. Lo ideal sería poder hacerlo durante una o dos horas cada día.

    - Girar el colchón periódicamente. Esta es la mejor solución para evitar posibles deformaciones en el colchón. Una vez por semana, asegúrate de darle la vuelta, colocando la parte de arriba para abajo y la zona de la cabeza a los pies. También es importante recordar que la cama no es un sillón. Cuando pasamos horas sentados viendo la televisión o leyendo un libro, estamos haciendo que el colchón se deforme.

    - Colocar una buena funda. Una buena opción sería una funda de algodón, por sus propiedades transpirables. Lo bueno de las fundas es que, además de proteger el colchón de los elementos externos como puede ser nuestro sudor, se pueden lavar fácilmente. Basta retirarlas del colchón y meterlas en la lavadora para que vuelvan a lucir como el primer día.

    En Tapivar estamos especializados en colchones a medida para ofrecer soluciones personalizadas a cada uno de nuestros clientes. Si estás buscando un colchón perfecto para ti, llámanos o ven a vernos, te informaremos de nuestros productos sin compromiso.

  • Eligiendo el colchón perfecto para el descanso nocturno
    Eligiendo el colchón perfecto para el descanso nocturno

    Eligiendo el colchón perfecto para el descanso nocturno

    Uno de los elementos clave que hay que tener en cuenta a la hora de encargar colchones a medida en Asturias es su dureza. No todos los colchones son igual de duros, o de blandos, ni todo el mundo descansa de la misma manera en un colchón más o menos blando, o duro.

    Si preguntas por nuestro catálogo de colchones a medida en Asturias Puedes encontrar con una gran variedad de modelos fabricados en diferentes materiales de los que te iremos hablando en próximos artículos de este blog. De momento, queríamos centrarnos en la dureza del colchón una característica a la que, tal vez, no se le da la importancia que se debiera pero que resulta fundamental para disfrutar de un descanso perfecto.

    Si eres, por ejemplo, una persona inquieta al dormir, que da bastantes vueltas a lo largo de la noche y que, incluso, tardas un rato en encontrar la postura, en un colchón excesivamente blando te será algo más difícil conciliar el sueño, sin embargo, con un colchón más duró tu descanso será perfecto. Hay personas que, para dormir, tienen que tumbarse sobre uno de los lados, ellos necesitan que el colchón sea algo más blando de forma que, al hundirse solo un poco más el hombro, la columna vertebral se mantenga lo suficientemente recta.

    La gran mayoría de las empresas de colchones los fabrican en diferentes grados de dureza independientemente del material en el que estén fabricados (gel, viscoelástica, muelles, gomaespuma…) de esta manera se adaptan a cualquiera  de las diferentes formas de dormir.

    Desde Tapivar, aprovechando nuestros más de 30 años de experiencia en colchones, te iremos contando en nuestro blog las principales características de los diferentes tipos de colchones.         

  • ¿Qué es el material viscoelástico?
    ¿Qué es el material viscoelástico?

    ¿Qué es el material viscoelástico?

    Te damos la bienvenida a nuestro nuevo blog, un espacio que queremos que te sirva para conocer más sobre el sector del descanso, en el que estamos especializados como empresa que se encarga de la fabricación de colchones a medida en Asturias para sus clientes. Para empezar, queremos detenernos en uno de los materiales que mejores resultados ofrece en este campo, la viscoelástica.

    Desde hace unos años, los colchones fabricados con viscoelástica se han ido introduciendo en muchos hogares y las personas que los prueban suelen quedar realmente contentas. En realidad, los orígenes de este producto se encuentran en la NASA, ni más ni menos. Su fabricación se hizo para reducir la presión que experimentaban los astronautas durante el despegue.

    Desde los cohetes se dio el salto a los hospitales, donde se empleó para el descanso de las personas convalecientes. Sería en la década de los años 90 cuando empezó a utilizarse en la fabricación de colchones. Este material es viscoso y elástico (de ahí su nombre), ofreciendo la posibilidad de deformarse y produciendo un efecto huella de memoria cuando recibe presión y calor. No obstante, poco a poco va recuperando su forma original (lo que se conoce como resiliencia).

    Los colchones viscoelásticos son una de las mejores opciones para garantizar un buen sueño. Además, para asegurar una buena adaptación lo mejor es optar por unos colchones a medida en Asturias.

    Para ello solo tienes que acercarte a Tapivar, porque en nuestra tienda nos encargaremos de diseñar un producto que se adapte completamente a tus necesidades. Además, tenemos otros artículos para mejorar tu descanso, como las almohadas.